El diseño BFR fue presentado por SpaceX el año pasado y se trata de un cohete y una nave espacial combinados que tendrá 31 motores principales Raptor y será capaz de enviar 150 toneladas a la órbita baja de la Tierra.
Esta no es la primera vez que SpaceX planea enviar pasajeros alrededor de la Luna. En 2017, Elon Musk anunciaba que enviarían a dos pasajeros a orbitar nuestro satélite natural a bordo del Falcon Heavy a finales de 2018. En aquella ocasión tampoco se revelaron los nombres de los pasajeros y, después de un tiempo, Elon Musk tuvo que admitir que ese viaje no iba a suceder.
No sabemos si el nuevo pasajero que orbitará la Luna es alguno de los que planea volar en el Falcon, pero Musk insinuó en su cuenta de Twitter que esta persona podría ser de origen Japonés.El BFR es reutilizable, su costo podría ser de 10 mil millones de dólares y está diseñado para usar sus motores y descender al suelo, al igual que los Falcon 9s. Elon Musk prevé utilizar el BFR para establecer una base en la superficie lunar, así como para iniciar un asentamiento humano en la superficie de Marte

No hay comentarios.:
Publicar un comentario