Durante la tarde de este viernes 16 de febrero se registró un sismo con magnitud 7.2 en las cercanías de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Un par de horas después, el Servicio Sismológico Nacional publicó un reporte en el que explica la causa de este fuerte temblor.
De acuerdo con la información del Sismológico, el sismo se debió a una “falla de tipo inverso”, causada por el contacto entre dos placas tectónicas, que convergen en las costas al sur de México. Así lo explican en el reporte:
“El mecanismo focal muestra una falla de tipo inverso, en la cual el bloque de piso, sube con respecto al bloque de techo. Este tipo de fallas son características de los contactos convergentes entre placas tectónicas, donde una de las placas subduce por debajo de la otra como es el caso del contacto entre las placas de Cocos y de Norteamérica”.
Oaxaca es uno de los estados con mayor actividad sísmica en México, pues ahí se registra aproximadamente el 25% de los sismos en el país. La razón de lo anterior es que justo en esa zona chocan dos importantes placas tectónicas: la placa de Cocos y la placa de Norteamérica.
Finalmente, el Sismológico también informó que hasta las 20:30 horas (centro de México) se habían registrado 150 réplicas del sismo.
Labels Cloud
aplicación
football
movie
nike
nuevo
2014
5676977
Bieber
Charly Manson
Cheliábinsk
Chris Hemsworth
Fifa 18
NEJM
adelanto
aplicaciones
astronauta
astros
auto
año
barco
bellas artes
bolt
cabo
chichen itza
cierra
columna de opinión
comics
computadoras
comunicación
concanaco
dominos pizza
dormir
earth
errores
espacio. Rusia
estreno
felices
gangnam style
gif
gratis
icebucket challenge
james bond
korn
marina
marvel
matt
muerte
nac
no escape
oculus rift
owen wilson
pantalla
parque jurasico


No hay comentarios.:
Publicar un comentario