Aumenta el tráfico en Diciembre

Decenas y decenas de horas desperdiciadas en el tráfico de diciembre; filas larguísimas para poder estacionarse, accidentes de tránsito y mala calidad del aire. Este es un mes de fiestas, familia y celebración, pero también es una época repleta de autos en las calles.
Un dato conocido es que por segundo año consecutivo la CDMX es la peor ciudad para circular en coche: cada chilango pasa en el tráfico una hora más que cualquier otra persona en el mundo. Según estadísticas de TomTom —creadores del índice para medir la congestión vehicular—, el tiempo perdido al año es de 227 horas, equivalente a gastar 10 días para llegar del trabajo a tu casa. La ciudad es un caos siempre, pero con el tráfico de diciembre todos enloquecemos.


Un estudio comparativo presentado en 2016 por Waze indica que en la última quincena del año, especialmente en Nochebuena, el tránsito incrementa hasta un
55%
Si dejaste las compras navideñas o de fin de año para el último momento y 

quieres ir al centro comercial, prepárate: entre las 11:00 y las 13:00 encontrarás 

50% más autos en las calles. Ahora que, si sólo vas al supermercado, el tráfico en 

los alrededores será 35% más pesado… sí: la semana previa a Navidad es la peor 

de todas





El mismo estudio explica que los lugares con mayor caos son los restaurantes, pues

para llegar a ellos hay que padecer 55% más tránsito que de costumbre, sobre todo

si vas entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.



El Aeropuerto también se vuelve impenetrable entre las 11:00 y las 15:00; incluso

encontrarás 14% más tráfico si quieres ir a la iglesia los últimos días del año y ahí no

importa la hora.

«La diferencia es que a finales de año todo el día, todos los días, están llenos de autos queriendo circular para ir a los mismos lugares: centros comerciales, bares, restaurantes y tiendas. Esto trasládalo a cada zona comercial de cada delegación y por eso tienes una cantidad de tráfico que pareciera exponencial, aunque en realidad no haya mucha diferencia entre la cantidad de autos y de gente que usualmente están en la calle», opina Laura Medina, especialista en Planeación Urbana.
Cifras del índice TomTom señalan que los jueves y viernes registran la mayor cantidad de tránsito vehicular. Y en 2016 el viernes 18 de noviembre, que coincidió con El Buen Fin, fue el día más congestionado de todo el año.

diegocm.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram