Para los que viven en la Ciudad de México una hora es el tiempo promedio que toma un viaje del punto A al punto B, entendiendo el punto A como el lugar en donde te encuentras y el punto B como el sitio al que no quieres ir porque te va a tomar una hora llegar y pues “qué flojera”. El Punto B puede ser el trabajo, la escuela, la casa de tu novia o novio, o un concierto. Y la verdad nos estamos viendo buena onda, porque si el Metro se para, llueve, o hay marcha, el trayecto puede aumentar a las dos horas o más.
Pero la Ciudad de México no es el único lugar que también sufre de estos problemas en cuestión de transporte. Problemas que han llamado la atención Elon Musk, cofundador de Tesla Motors, SpaceX, SolarCity, OpenAI, Hyperloop y The Boring Company, siendo estas últimas dos empresas con las cuales está tratando de solucionar los traslados dentro de las ciudades y acortar los tiempos de traslado entre ciudades.
Ahora, la ambición de Musk por acordar distancias lo ha hecho generar un plan que haga del mundo una localidad, en la que puedas llegar de un punto a otro del globo en menos de una hora. Y no, no es broma.
Elon pretende que la misma tecnologÃa que ayudará a los astronautas de SpaceX para llegar a Marte, sea utilizada aquà en la Tierra para que podamos realizar “viajes de larga distancia” en sólo 30 minutos e ir “a cualquier parte de la Tierra en menos de una hora” por el mismo precio de un vuelo de avión económico.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario