La momia, película





Universal Pictures da el banderazo de salida para su ambicioso proyecto de reboots de los monstruos clásicos del cine con la nueva película de La Momia. Su llamado Dark Universe unirá a seres sobrenaturales en una serie de películas que se asemeja al modelo usado por Marvel en su Universo Cinemático. Pero ¿tendrán la suficiente fuerza y enganche con el público para tener el mismo éxito? Todo depende de las primeras cintas y aquí te contamos si Tom Cruise logra iniciar con el pie derecho.


Dark Universe

Desde que inicia la película, nos dan a entender que se trata del nuevo Dark Universe de Universal Pictures. Primero que nada, hay que dejar en claro que este reboot no está basado en la película de 1999 con Brendan Fraser. En realidad es una nueva versión de la película de 1932, que fue protagonizada por el legendario Boris Karloff. Todos conocemos esa clásica imagen del personaje envuelto en vendas y caminando lentamente, pero en realidad pocas personas en la actualidad la han visto.



Ocurre lo mismo con los otros monstruos de Universal. Entre las décadas de los 30 y 40s, fueron películas de terror y de seres sobrenaturales. Y aunque hoy en día sus diseños y atuendos nos puedan parecer un poco graciosos, es porque rápidamente pasaron a ser parte de la cultura pop, siendo explotados de muchas formas. Desde juguetes hasta caricaturas. Pero en su momento causaron verdadero terror entre los asistentes a los cines.

En esta nueva versión no hay un estilo establecido. Muchas escenas se llevan a cabo por la noche o en lugares encerrados, pero donde hay fuentes de luz sin justificarse. Se siente como una película plana en efectos especiales.

El diseño del personaje de La Momia tampoco será recordado en el futuro ni dejará un legado. Simplemente cuando la gente piense en momias, seguirá recordando al clásico de 1932.



Conclusiones

La Momia es el primer paso del Dark Universe de Universal Pictures. Pero lamentablemente en cuanto a calidad del producto han dejado mucho que desear. Aunque es apenas la primer película, ya se siente una falta de identidad propia ya que desean imitar otros modelos que han funcionado en el cine sin llegarles a los talones.

Como película de acción tiene momentos buenos y un alto grado de comedia. No dudamos que en taquilla le podrá ir muy bien y justificará que se continúe adelante con el Dark Universe. Pero por el momento será una película que se olvide en unos meses.

calificación 3/5

diegocm.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram