El telescopio más potente es chino

El domingo por la mañana el gobierno chino, a través de la agencia gubernamental Xinhua, anunció que acababa de terminar de ensamblar al Tianyan, conocido en occidente como el FAST (Telescopio Esférico de Quinientos Metros de Apertura, por sus siglas en inglés), el radiotelescopio más grande del mundo. El telescopio es diez veces más sensible que el telescopio orientable de 100 metros ubicado cerca de Bonn, en Alemania.
El FAST está compuesto por 4,450 paneles que le dan una longitud de 500 metros (casi el doble que el telescopio del Observatorio Arecibo de Puerto Rico, el más grande de la actualidad), que dan forma a un enorme plato con una superficie equivalente a 30 campos de futbol. El radiotelescopio está ubicado en el distrito de Pingtang, dentro de la  provincia de Guizhou. El proyecto logró sacarse adelante después de 5 años de trabajo, y una inversión total de 1,200 millones de yuanes (180 millones de dólares).
El gobierno chino pretende usar el FAST para localizar vida extraterrestre más allá de nuestro universo. En la presentación estuvieron presentes 300 personas, incluyendo a amantes de la ciencia ficción.

diegocm.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram