Caos
Los Abbies llegan a Wayward Pines y comienzan a atacar a todos sus habitantes. Afortunadamente, Ethan y Kate logran mover a muchas personas hacia el "Lote 33", la única salvación de la masacre. Mientras ellos se enfrentan a los Abbies, Theresa pone a salvo a Ben y a Amy, quienes están en el hospital curándose de las heridas que sufrieron en la explosión rebelde. Ethan se reúne con ellos justo a tiempo y evita que su familia muera en manos de los Abbies que se han infiltrado hasta ese punto. Más tarde, la familia Burke se reúne con Kate y el resto de los sobrevivientes en el 'Lote 33'. Ahí, Megan Fisher acepta la dura verdad: Pilcher los ha traicionado y ellos deben salvarse por su propia cuenta. Al darse cuenta de esto, Megan les dice a Ethan y a Kate que los túneles los llevarán hasta el centro de operaciones donde se encuentra el científico.
Una última oportunidad
Pam hace todo lo posible para convencer a su hermano de detener la masacre y restaurar la electricidad. Desgraciadamente, Pilcher no cede en absoluto y pone a dormir a su hermana, quien a su vez intenta hablar con varios soldados para que la apoyen en su idea de salvar a los habitantes de Wayward Pines. A pesar de sus esfuerzos, la mayoría de los empleados apoya a Pilcher y someten a Pam de inmediato. La alguna vez enfermera del pueblo se despide de su hermano al mismo tiempo que éste la pone a dormir otros cientos de años más.
Por su parte, los alumnos de la 'Primera Generación' salvan a su líder de la cárcel (Ethan lo atrapó en el capítulo anterior). Al quedar libre, Jason los guía hasta su propio búnker dentro de la Academia, donde los jóvenes se refugian por algunos meses para evadir a los Abbies que están afuera.
Sacrificio
Los túneles del búnker llevan a todos hasta el laboratorio de David, donde Ethan y Kate se adelantan a investigar la situación tras bambalinas. Ellos derrotan al ejército de Pilcher y logran bajar a los sobrevivientes a un lugar fuera de peligro. Sin embargo, un pequeño grupo de gente se tiene que quedar atrás y esperar el siguiente elevador cuando los Abbies entran al 'Lote 33'. Las aberraciones matan a Megan Fisher y alcanzan a Ben y a Theresa cuando Ethan interviene y los salva una vez más. Todo parece ir bien de nuevo hasta que la energía del elevador se corta y los Abbies suben por los cables de la maquinaria. Haciendo un último sacrificio y uso de las bombas que Kate le dio, Ethan se queda atrás y les dice a los demás que aprovechen para subir por la escalera de emergencia. Ben y Theresa se despiden de su padre y de su esposo, respectivamente, para verlo explotar segundos después. Ethan se sacrificó a sí mismo para asegurar el futuro de su familia y de Wayward Pines.
Un nuevo comienzo
Ben sufre un fuerte golpe en la cabeza que lo deja inconsciente después de la explosión. Kate enfrenta a David Pilcher y le exige restaurar la energía del muro, pero el científico se rehusa y Pam tiene que dispararle para tomar el control (Pam despertó gracias a la ayuda de un soldado rebelde del ejército de David). Kate le pide a Pam que le diga toda la verdad sobre el experimento y Pam le promete que a partir de ahora ya no habrá más vigilancia y más secretos para los sobrevivientes de de Wayward Pines. Pam cree firmemente que éste es un nuevo comienzo y tienen la oportunidad de empezarlo de forma positiva y honesta. ¿Lo lograrán?
La historia se repite
No, aparentemente no lo lograron. Tres años después, Ben despierta del coma inducido para toparse cara a cara con Amy, quien ya es una enfermera graduada de la Academia. Él le pide respuestas, pero Amy le advierte que "los están vigilando". Sin entender qué es lo que está pasando, Ben sale del hospital y se da cuenta que en algún momento de los últimos meses, la 'Primera Generación' tomó el control, durmió a los adultos que se salvaron de la masacre y finalmente, volvieron a poner en práctica las ideas de David Pilcher. Wayward Pines fue reconstruido otra vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario