A veces en Internet surgen algunas búsquedas que parecen no tener sentido pero cuando investigamos el porqué de ellas encontramos interesantes historias, una de ellas es la del número 5676977 que generalmente se comparte con el texto “¿Quieres saber un secreto? Teclea en Google 5676977″.
Según comentarios que uno encuentra en la red, este número corresponde a una patente expedida por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos que está siendo difundida como la supuesta cura del sida y que ha dado lugar a numerosas teorías conspirativas.
Según dicen el documento 5676977 data del año 1997 y según una investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud la información de la patente indica que fue el 14 de octubre de ese año cuando el doctor Marvin S. Antelman obtuvo la patente de su método: una cura a base de Tetrasil (tetróxido de tetraplata) que, al parecer, acaba con el virus del VIH. Aunque la patente expiró en 2009 por no mantener los pagos ni presentar datos concretos de su efectividad la OMS explicó para el diario ABC que no han vuelto a tener notificación alguna en torno a este tratamiento.
Según comentan con una sola inyección intravenosa de tetróxido de tetraplata mataría el virus del sida gracias a los iones de plata que contiene, ya que estos compuestos actúan directamente en los agentes patógenos en el cuerpo humano.
Aunque la OMS ha dicho que no hay evidencias de la efectividad del Tetrasil en la cura del sida o del cáncer (otra de las teorías conspirativas que también se ha extendido) ninguna institución de salud ha aprobado su uso.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario