El ejército estadounidense quire volver realidad a Wolverine

Bajo el nombre de ElectRx, el proyecto –que bien podría llamarse Arma X– tiene como objetivo explorar la modulación de funciones de órganos para ayudar al cuerpo humano a curarse por sí mismo de lesiones graves de una forma rápida y eficaz. El secreto detrás de este nuevo “factor de curación avanzado” se encuentra en crear el equivalente a un “sistema de circuito cerrado” en el cuerpo de los soldados, quienes tendrán una especie de “marcapasos inteligente” dentro de su cuerpo, el cual les proporcionará diferentes estímulos de curación sin la necesidad de tener que usar medicamentos.
“En lugar de confiar sólo en la medicación, tendremos un sistema de circuito cerrado que trabajará como una especie de diminuto marcapasos inteligente. Con él, podríamos continuamente evaluar las condiciones de los pacientes y proporcionar patrones de estímulo a la medida, con lo que podríamos ayudar a mantener la función de órganos saludables, ayudando a los pacientes a, en primer lugar, recuperar su salud, para, posteriormente, mantenerse saludables usando los propios sistemas inmunológicos de su cuerpo potenciados”, dijo Doug Weber, encargado del proyecto.
En la explicación del proyecto proporcionada por la DARPA, se afirma que el sistema nervioso periférico del cuerpo se encarga de monitorear el estado de los órganos internos y ayuda a regular la respuesta biológica a las infecciones, lesiones u otros desequilibrios. A través de implantes en el cuerpo, DARPA busca tomar control del sistema nervioso periférico y regular desde éste la salud de sus soldados, gestionando de manera más eficaz la modulación precisa del sistema nervioso periférico.

Anónimo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram