Bajo una lluvia de papel picado y las luces multicolores que apuntaban al palco, Diego Maradona se convirtió el jueves en el centro de atracción del cierre de campaña de Nicolás Maduro. El futbolista acompañó al candidato del chavismo durante todo el acto oficial, que reunió una multitud en Caracas. Pero su participación no habrÃa sido sólo una cuestión de lealtad polÃtica o afinidad ideológica, sino también un buen negocio. Según medios europeos, habrÃa cobrado una cantidad superior a 2 millones de dólares para estar ese dÃa en Caracas.
El diario ABC y El Economista, ambos españoles, aseguran que Maradona habrÃa recibido esa suma a cambio de dar su apoyo al sucesor de Hugo Chávez. Agregan que habrÃa aceptado el contrato en razón de las dificultades económicas por las que atraviesa.
El “10” se presentó con una camisa roja que llevaba bordadas las banderas de Argentina y Venezuela, además de tres mensajes: “Maduro Presidente”, “Chávez comandante” y “Cristina 2015”.
Ayer Maradona visitó el cuartel donde descansan los restos de Chávez y llamó a votar este domingo por Maduro. “Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabidurÃa polÃtica increÃble. Chávez cambió la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a EE.UU. y él nos metió en la cabeza que podÃamos caminar solos”, dijo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario